16 octubre 2008

CAPITULO 5 PLAN DE VENTAS

a) Estrategia de ventas
Nuestro proyecto iniciara su proceso con tecnología que no será la más sofisticada del mercado, se comprara todo el equipo necesario a un costo medio ya que no se necesita mayor tecnología en el comienzo. Pero luego medida que el proyecto genere ganancias sé ira modernizando cada uno de ellos hasta llegar a ser el mas sofisticado en cuanto a tecnología del mercado de locales de la región.
De acuerdo a las características que tiene el proyecto, para que este sea de grato ambiente, es muy importante la implementación de servicios extras (cable, internet, teléfono, centro de copiado e impresiones, lavandería y el bar). Aunque todos los servicios serian para toda la gente que los necesite, estos puntos ayudaran para así poder satisfacer completamente al cliente. Además en cuanto a tecnología con relación a la seguridad del establecimiento se le dará una mayor importancia a este punto. También es muy importante en cuanto a la posibilidad de que ocurran accidentes de cualquier tipo, por lo tanto contara con un sistema de alta tecnología para la evacuación de las personas.

b) Equipo de ventas
El personal que esperamos necesitar será:
• Primero se contratara un administrador que tenga las características necesaria para que pueda cumplir con las exigencias de este trabajo.
• 2 cocineras y 2 meseras, necesarias para poder atender a los clientes en la cafetería.
• 2 afanadoras para la limpieza y lavandería.
• 2 encargados de el centro de copiado e impresiones.
• Un cajero recepcionista de confianza.
• Y finalmente para la seguridad del local contrataremos personas de seguridad de una empresa privada que contrataremos.

c) Condiciones de ventas
Pago mensual, semestral o anual, crédito con tarjetas participantes.
La forma de cobro será en efectivo, cheque y tarjetas de crédito para ofrecer todas las facilidades de pago a nuestros clientes.

d) Plan de ventas anual

CAPITULO 4 PLAN DE MARKETING

a) Matriz Foda.
Fortalezas: Las fortalezas de nuestro negocio es de tener zona de imprimir, lavandería, bar y los departamentos, todo en uno, esto para dar mas comodidad. Tomado en cuenta que la zona de imprimir que estaría abierta las 24hrs. En donde seria un excelente negocio dentro de la zona
Oportunidades: Cercanía con la universidad, nos ayudaría a tener mas clientela, por estudiantes foráneos de los cuales son los que requerirían mas de los servicios que ofrecemos
Debilidades: Una debilidad principal seria que estaríamos ubicados cerca del circuito universitario en donde mucha gente le gustaría tener una casa
Amenazas: Todo depende de las preferencias del cliente al tener tantas casas de renta dentro del Circuito universitario algunos de los clientes preferirán ser mas reservados al querer vivir solos y tener mas privacidad.
La competencia (casas de rentas, cibercafés, papelerías.) bajaran sus precios significativamente como para no poder competir con ellos

b) Política de servicio.
Por medio de publicidad (carteles impresos), en las diferentes facultades, además anuncios en periódicos locales, volantes a los fraccionamientos cercanas. También por personas conocidas y una fiesta de inauguración.

c) Políticas de servicio y atención al cliente.
Seria darle un buen hospedaje a las personas que estén en los departamentos y darle los servicios básicos (agua, luz y gas)en donde se les daría servicios extras (cable, internet, teléfono), en un solo lugar, los cuales serian excelentes para un estudiante, porque usaría mucho mas los servicios como lo es imprimir, lavandería y el bar. Aunque todos los servicios serian para toda la gente que los necesite.
En nuestro negocio seria prestar los servicios en los cuales el precio de ellos vendría cobrado en la renta del departamento, en donde si hubiera un problema en ellos en este seria

d) Políticas de Precio.
En nuestro precio seria dentro del rango común de precios que ofrecen otras empresas o negocios y en ello ofrecer calidad por todos los servicios y una garantía ya que a través de ella podemos tener más clientes.

e) Políticas de Promociones y Descuentos.
A quien renueve su contrato semestral o anual se le daría una rebaja en su renta o servicios adicionales gratuitos, como lo seria lavandería, impresiones gratis.

f) comunicación
Nos anunciaremos por medio de publicidad (carteles impresos) en las diferentes facultades, además anuncios en periódicos locales, volantes a los fraccionamientos cercanas.

g) publicidad.
plumas, cuadernos, playeras, gorras (impresas con el logo de la empresa)



h) Resumen de Plan de Publicidad.
La publicidad será estatal, por medio de tv, radio y medios impresos e internet. Estará dirijido principalmente a estudiantes de nivel medio superior o cualquier otro tipo de persona.

i) Resumen grafico

CAPITULO 3 COMPETIVIDAD

a)Competencia
Sabemos que alrededor de las universidades generalmente viven estudiantes que no son de la ciudad y aunque hay casas en renta actualmente no se cuenta con casas de asistencia o edificios que renten habitaciones a los estudiantes cerca del campus II de la UACH, por otro lado al tener una papelería que cubra las necesidades principales del estudiante se puede evitar la fatiga de salir para obtener el material al hacer una tarea.



b) Principales Competidores

-PAPELERIA LA MORENA
-PAPELERIA CAMPO BELLO
-CASAS DE RENTA


c) Analisis Comparativo





d) Competitividad


CAPITULO 2 PRODUCTO Y MERCADO

a) PRODUCTO. Visión General

En este edificio de departamentos habrá un ciber-café con centro de impresión y copiado incluyendo planos, un centro de lavandería, una cafetería y un centro de recreación donde podrán divertirse los clientes en sus días libres o fines de semana.

b) Puntos Fuertes Y Ventajas

Las ventajas de este establecimiento seria de varias formas principalmente en la economía de los estudiantes los cuales llegan a pagar una renta de una casa de aproximadamente $1500.00 hasta los $3000.00, y además que tendrían cerca los servicios que necesitan para realizar sus labores escolares y demás; por consiguiente se evitarían gastos de camiones o gasolina según sea el caso.

c) El Cliente

El tipo de cliente que busca este negocio seria principalmente estudiantes, ya que el establecimiento esta diseñado para sus necesidades escolares y recreativas.

d) Target




e) MERCADO POTENCIAL.

Mercado actual: 70% de los estudiantes foráneos para departamentos y 40% para demás sevicios.
Mercado a mediano plazo: 80% de los estudiantes foráneos para departamentos y 60% para demás servicios.
Mercado a largo plazo: 95% de los estudiantes foráneos para departamentos y 90% para demás servicios.

f) Claves Del Futuro

*Es cómodo y eficaz para los usuarios.
*Es más económico que una casa de renta y ahorro en pasajes y combustible.
*Tiene servicios esenciales para los usuarios tales como café-internet, lavandería, cafetería y centro de recreación.
*Esta cerca de sus lugares de estudio.

CAPITULO 1 PROYECTO Y OBJETIVO

a) La idea
La idea es crear unos departamentos hechos para estudiantes cerca del campus, en los cuales dentro de la misma infraestructura contar con herramientas y comodidades, a un precio mas cómodo, que sea accesible comparado con lo que paga un estudiante la renta de una casa en el circuito universitario, incluyendo los mismos servicios que le ofrecen, en un solo lugar y mas. Tomando en cuenta que siendo unos departamentos accesibles económicamente los cuales estando en buen estado, con todas sus herramientas y equipamiento dentro de el área de los departamentos y viendo que mucha gente foránea le convendría hospedarse, creo que seria un gran éxito, en donde podríamos, rentar departamentos individuales, o mas grandes para 4 personas, en donde los pagos serian mas económicos para la gente que se quiera quedar en los departamentos grandes.

b) ¿Por qué?
fue porque muchos estudiantes en la facultad en donde mucha gente que es foránea batalla cada semestre para encontrar casa o un lugar de renta para quedarse y siempre se busca un lugar cercas del campus, en donde también cada semestre se esta buscando un lugar donde imprimir planos cercas de la facultad, en donde unos pueden ir caminando, para ello ideamos el plan de la realización de unos departamentos en los cuales, no simplemente sean unos departamentos en donde también cuente con un cibercafé el cual este acondicionado con todo tipo de programas que se usan en la facultad o en contaduría (autocad, fortran, photoshop, office, etc.) con una zona de impresión que cuente con todo tipo de impresiones planos, etc. Agregando también una zona de lavasolas, en donde la gente que necesite quedarse no batalle para lavar su ropa, etc., donde también queremos agregar una pequeña zona de descanso, como un pequeño bar para estudiantes que puedan ver un deportes, películas, etc. El uso del cibercafé, lavasolas, y bar puede ser usado para todo tipo de personas no es solamente para personas de los departamentos.

c) Los promotores



d) Misión
Este negocio podría a llegar a ser mas grande con la llegada de nuevas facultades, tomando en cuenta que ya va estar la facultad de química y con el tiempo que entren nuevas facultades, se puede proveer de mas cuartos o agrandar las zonas en donde se vea que acude mas gente, viendo que es un proyecto grande para empezar se puede decir que es un proyecto grande pero no inalcanzable tomando en cuenta que se necesita mucho capital para iniciar la construcción, ya que todo esta para empezar de cero.
e) Visión
La empresa seria para largo plazo si llegase a emprender este negocio creo seria muy duradero, pues los estudiantes siempre va a ver y estos departamentos seria hechos para ellos, por lo tanto seria a un plazo entre 2 a 3 años la duración de construcción de este negocio. Tomando en cuenta que para empezar la construcción de dichos departamentos se necesita bastante capital y tomaría un tiempo reponer ese capital, por lo tanto creemos que en 5 años es donde podríamos si decidir equipar y agrandar mas los departamentos o tomar mas tiempo para reponer capital perdido, y la vida que se ve a este negocio seria alrededor de 20 años.
f) Objetivos
tener el negocio totalmente equipado alrededor de 2 meses de haber terminado la construcción y obtener un buen numero de clientes para poder expandir el negocio.